GameChange Solar firma memorando de entendimiento con Bison Energy para llevar cinco proyectos solares al mercado australiano

GameChange Solar

NORWALK, Connecticut - 14 de noviembre de 2023 - El 26 de octubre, GameChange Solar, proveedor líder mundial de seguidores solares y tecnología de estanterías inclinables fijas, firmó un Memorando de Entendimiento con Bison Energy en la Exposición y Conferencia All Energy Australia celebrada en Melbourne. El MOU señala una asociación entre las dos empresas para trabajar en colaboración para llevar cinco proyectos solares por un total de más de 125 MW al mercado australiano. Según este acuerdo, GameChange Solar suministrará su Genius Tracker™ a los proyectos de desarrollo de Bison Energy ubicados en Nueva Gales del Sur y Victoria.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Bison Energy en este acuerdo", afirmó Derick Botha, director comercial de GameChange Solar. "Este anuncio es la culminación de dos empresas que comparten una visión estratégica alineada para repotenciar el planeta mediante la producción de parques solares de generación renovable. Esperamos que esto siente las bases de una alianza global con Bison Energy".

Bison Energy es un desarrollador, inversor, EPC y propietario de activos privado global para proyectos de energía renovable respetuosos con el medio ambiente y tiene su sede en Tokio, Japón, y oficinas en Europa, el Sudeste Asiático, América y Australia/Nueva Zelanda. Bison Energy Australia se ha estado desarrollando en Australia desde 2017 y el parque solar Walla Walla de 350 MW es su mayor galardón. Desde entonces, han desarrollado una amplia cartera de parques solares de varios tamaños y parques solares híbridos que incluyen almacenamiento de energía y proyectos independientes de almacenamiento de energía.

Brendan Murphy, director nacional de Bison Energy para Australia y Nueva Zelanda, destacó: "Estamos encantados de asociarnos con GameChange Solar. Mark Legge y su experimentado equipo técnico han sido fundamentales para apoyar a Bison hasta la fecha a través de uno de nuestros proyectos victorianos actuales que está en construcción. El sector de las estanterías es complicado, pero GameChange Solar ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con sus eficientes diseños de premontaje y sujeción rápida que impresionan mucho al equipo de ingeniería de Bison Energy. En términos comerciales, este tipo de diseños ahorran nosotros en los costes de instalación, que en el entorno actual lo significa todo".

"Esperamos ver el producto final GameChange completado y puesto en funcionamiento para que podamos continuar cumpliendo nuestra promesa de apoyar a las comunidades a través de la generación de energía limpia y la creación de empleo y contribuir a un medio ambiente más limpio para el futuro, que debe estar respaldado por nuestra valor fundamental de estar impulsado por la naturaleza", añadió Murphy.