GameChange Solar abre una fábrica de seguidores solares en Brasil

El Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) otorga certificado FINAME a seguidores solares de la empresa por cumplir con requisitos de contenido local de Brasil

GameChange Solar

NORWALK, Connecticut - 23 de Enero de 2024 - GameChange Solar (GCS), un proveedor líder mundial de soluciones avanzadas y rentables de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas (PV) montadas en tierra, anunció la apertura de una nueva fábrica, centro de capacitación, servicio y soporte técnico exclusivo para sus seguidores solares Genius Tracker™ en Feira de Santana, Bahía, Brasil.

La fábrica de Brasil, ubicada en Feira de Santana, Bahía, entró en funcionamiento en noviembre de 2023. Tiene capacidad para producir 2,5 GW de seguidores y puede ampliarse para cubrir la demanda adicional. Además de atender el mercado local, la fábrica brasileña podrá suministrar unidades Genius Tracker a otros países de América Latina.

Además, el Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) ha otorgado la certificación FINAME para sus seguidores GameChange Solar Genius Tracker, asegurando a los clientes de la industria que los seguidores cumplen con los requisitos de contenido nacional y proceso de fabricación de Brasil.

"La apertura de nuestra nueva fábrica en Brasil demuestra el compromiso de GameChange Solar con la economía solar brasileña", afirmó Vikas Bansal, presidente internacional de GameChange Solar. "Como líder mundial y proveedor de tecnología de seguidores solares, estamos encantados de ser operativos, cumplir con FINAME y ofrecer empleos solares de alta calidad en uno de los mercados solares de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos abiertos a los negocios y empezaremos a cumplir con los pedidos de inmediato".

Ion Acosta, director de operaciones y jefe de Brasil de GameChange Solar, añadió: "Tener la fábrica y el centro de servicio además de nuestra sede comercial en São Paulo es un gran paso para nosotros en Brasil. Podremos ofrecer un servicio incomparable a nuestros clientes con la capacidad de proporcionar fabricación, capacitación, servicio y soporte en el país".

Según pronósticos recientes de Absolar, la asociación de energía solar de Brasil, las nuevas inversiones en la industria solar fotovoltaica de Brasil podrían superar los 38.900 millones de reales (7.800 millones de dólares) en 2024, y se espera que los promotores instalen más de 9,3 GW de capacidad solar este año.