GameChange Solar está Ahora en Africa

GameChange Solar

Norwalk, CT – 28 de Julio, 2021 – Hoy, GameChange Solar anunció su primer Proyecto completado con Genius Tracker™ en el continente de Africa. Se espera que el proyecto de 50 MW ubicado a 264 km de Lomé, capital de Togo, provea de energía solar limpia a aproximadamente 158.000 hogares.

Este es el primer proyecto a gran escala en Togo, desarrollado por AMEA Power, uno de los productores de energía independiente de crecimiento más rápido en África, Medio oriente y la emergente Asia. Con casa matriz en Dubai, AMEA Power operará la planta durante 25 años.

Jakson Group, basado en India, con 75 años de experiencia en la industria energética, entregó servicio de EPC llave en mano para el proyecto. Además, Jakson Group llevará la operación y mantenimiento de la planta por un período de dos años.

La planta solar fue completada en tiempo record – solo 18 meses pese a numerosos desafíos debido a la pandemia COVID. El Genius Tracker™ de GameChange Solar fue escogido para el proyecto por su capacidad de producer mayor energía y a su rápido tiempo de instalación. Esto ayudó a que la planta cumpliera con su agresivo cronograma.

La nueva planta solar de Togo es considerada un paso clave hacia la meta del país de proveer a sus ciudadanos acceso universal a la electricidad de aquí al 2030 y aumentar la participación de las renovables en el mis de energías a un 50%.

Derick Botha – Chief Commercial Officer para GameChange Solar declaró, “Estamos encantados de que GameChange Solar haya sido seleccionado como proveedor de seguidores para la planta de Togo. El sistema de rápida instalación Genius Tracker™ que suministramos fue instrumental en alcanzar la finalización del proyecto a tiempo. Estamos orgullosos de que nuestros trackers sean utilizados en un nuevo continente y de generar un impacto en el suministro de energía limpia a lo largo de África”