GameChange Solar Introduce 50 MW 2V Genius Tracker ™ en España

GameChange Solar

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 26 de agosto de 2020 - GameChange Solar anunció hoy que ha comenzado los envíos para un proyecto Genius Tracker™ 2V de 50 MW ubicado en España.

El seguidor diseñado con eficacia probada ha sido elegido por sus beneficios para el inversionista en términos de mayor producción y ahorros de costos sustanciales gracias a un diseño optimizado y un mantenimiento casi nulo.

La finalización de este nuevo pedido contribuye a la expansión internacional del negocio global de GameChange Solar y promueve la misión de la compañía de reducir el costo de la energía solar mediante la repotenciación del planeta.

Arturo Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocio de GameChange Solar, declaró: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para iniciar lo que creemos que será una cooperación muy larga y fructífera con Ibox Energy, PowerChina y Sunel.”

Ibox Energy, una empresa española formada por un proyecto conjunto entre Cox Energy e Ibexia Developments, se ha comprometido a la meta de invertir más de 1,5 GW en España hasta 2023.

Ibox Energy, de su cartera de 1,5 GW de proyectos solares fotovoltaicos, está poniendo su confianza en la tecnología y el servicio de GameChange Solar para su primer proyecto llamado Gamonarejo ubicado en Posadas, Córdoba, al sur de España. Este proyecto de 50 MW está diseñado como una solución de 2 módulos verticales y producirá una energía total de más de 100 GWh al año, energizando a más de 28.000 hogares y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 25.000 toneladas.

Lamberto Camacho, CEO de Ibox Energy, declaró: "Elegimos la solución técnica óptima de los seguidores GameChange Solar para cumplir con los exigentes requisitos técnicos de sus inversionistas y clientes."

PowerChina, una de las empresas EPC más grandes del mundo con sede en China, ha sido seleccionada como contratista EPC para colaborar con el prestigioso equipo de ingeniería de Sunel en España.

Hong Chen, Director de Negocio para España y América Latina de PowerChina, declaró: "El proyecto Gamonarejo es nuestra primera cooperación de fuerza conjunta con GameChange Solar y Sunel en España. Con el esfuerzo común de todas las partes, creemos que podremos ofrecer la mejor solución a nuestro cliente y el proyecto se cumplirá con fluidez.

Francisco Soriano, Director General de Sunel en España, declaró: "Estamos orgullosos de colaborar con GameChange Solar para ofrecer en un esfuerzo común con PowerChina, un proyecto de primera clase para Ibox Energy. Las soluciones de GameChange están ayudando a nuestra empresa a tener un diseño optimizado, construcción eficiente, y estamos seguros de que reducirá los costos de mantenimiento."