GameChange Solar Continúa su Expansión en LATAM, Recibe Pedidos en Colombia

GameChange Solar

NORWALK, CT - 24 de febrero de 2021 - GameChange Solar anunció hoy que ha recibido dos pedidos de los sistemas de estructura fija MaxSpan™. Estos pedidos serán por un total de 36,7 MW para envíos a Colombia.

El lanzamiento de estos nuevos pedidos contribuye a la expansión internacional del negocio global de GameChange Solar y promueve la misión de la compañía de repotenciar el planeta y reducir el costo de la energía solar.

Arturo Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios de GameChange Solar, declaró: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para comenzar, lo que creemos, que será un desarrollo muy largo y fructífero del mercado solar fotovoltaico colombiano."

El Sr. Gabriel Losada, Director General de D&P Group, afirmó: "Este paso es uno de los muchos objetivos ambiciosos que la empresa se ha comprometido para orientar nuestra actividad empresarial a través del aumento de la producción de energía y la optimización del consumo de energía en Colombia. El país, en última instancia, busca sobrevivir al cambio climático, proteger la biodiversidad, mejorar el talento de las personas en la región y convertirse en una referencia mundial en sostenibilidad. Estamos orgullosos del proceso que ahora se está materializando en este tipo de proyectos y del apoyo y la resiliencia que continuamente hemos demostrado como una corporación ambientalmente amigable.

D&P Group tiene un interesante pipeline en Colombia de proyectos fotovoltaicos y está poniendo su confianza en la tecnología y el servicio de GameChange Solar con sus dos primeros proyectos llamados Atlántico Solar I BARANOA y Atlántico II POLONUEVO para una cantidad total de 29,2 MW de potencia de CA / 36,66 MWp de potencia de CC. Están ubicados en los municipios de Baranoa y Polonuevo con una solución de 2 módulos en vertical que producen una potencia total de alrededor de 65.857 GWh al año energizando el consumo anual de aproximadamente 5.373 hogares y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 205.536.3 toneladas. Se prevé que la inversión total alcance un estimado de $34,6 millones de dólares. D&P Group se ha comprometido con el objetivo de desarrollar más de 300 MW en Colombia y Panamá en los próximos años."