GameChange Completa el Proyecto de Seguimiento Solar Más Grande de India para Tata Power

GameChange Solar

Norwalk, CT - 11 de agosto de 2021 - Hoy, GameChange Solar anunció la finalización de su primer proyecto Genius Tracker™ en India. Este proyecto de 394 MW se encuentra a 110 km de Ahmedabad, la capital del estado de Gujarat. Se espera que esta planta solar suministre energía solar limpia al equivalente de 376.000 hogares.

GameChange Solar se enorgullece de haber sido seleccionado por Tata Power, un productor de energía independiente líder en India y parte de Tata Group. Este es el proyecto solar más grande que utiliza seguidores de un solo eje en India y Genius Tracker™ 1P de GameChange Solar fue seleccionado para el proyecto debido a las desafiantes condiciones del suelo y los fuertes vientos en el área. El Genius Tracker™ está diseñado específicamente para estas condiciones.

El proyecto, que solo se construyó parcialmente en ese momento, resistió el ciclón de Tauktae cuando golpeó en mayo de 2021. Este fue el ciclón más fuerte que azotó a Gujarat desde el 1998 y tuvo vientos que superaron los 160 km/h y arranco árboles y postes de electricidad. Debido a la ingeniería de calidad y la construcción del Genius Tracker™, no se causaron daños a la parte de la instalación instalada en ese momento.

GameChange Solar también demostró su compromiso con India, ya que más del 20% de los materiales para Genius Tracker™ procedían del país. GameChange Solar tiene como objetivo obtener localmente más del 50% de las piezas para sus sistemas en todos los proyectos futuros en India.

Vikas Bansal, Chief Operating Officer, International de GameChange Solar, declaró: "Nos complace que Genius Tracker™ haya sido seleccionado para el proyecto de Ahmedabad. Esperamos llevar la tecnología innovador de el Genius Tracker™ de GameChange Solar a más proyectos en India.” Como líder mundial en la industria solar, nos esforzaremos por tener un impacto en el suministro de energía limpia en todo el subcontinente indio."